Todas las ciudades del mundo tienen un edificio cuya silueta o perfilas representa. En San Salvador esa obra arquitectónica es, indudablemente, el Palacio Nacional.
El 13 de diciembre de 1974, por decreto legislativo 165, se declaró monumento nacional el Salón Azul y los salones adyacentes y el 10 de julio de 1980, la Junta Revolucionaria del Gobierno, mediante el decreto N° 116, declara al Palacio Nacional como Monumento Nacional. Este tiene cuatro salones principales en los colores rojo, azul, amarillo, rosado, y 101 salones secundarios.
En la fachada principal, se encuentran las estatuas de la Reina Isabel de España y del descubridor de América, Cristóbal Colón, las cuales fueron develadas el 12 de octubre de 1924 al celebrarse el 432 aniversario del descubrimiento de América.
El Palacio Nacional de El Salvador está localizado en el centro histórico de la ciudad capital de El Salvador. Fue declarado Monumento Nacional el año 1980, y desde el año 2001, forma parte de los 25 bienes culturales protegidos por el Derecho Internacional Humanitario (DIH), señalizados por el Consejo Nacional para la Cultura y el Arte (CONCULTURA) con el emblema “Escudo Azul” en 2005.
En general el edificio
combina detalles Renacentistas, Neoclásicos y
Neogóticos.


No hay comentarios:
Publicar un comentario